Los tigres en peligro de extinción
Especies de animales en peligro de extinción: Tigres
El tigre es un animal salvaje y es el felino más grande del mundo, capaz de alcanzar los 300 Kg de peso. La actividad del ser humano está acabando con su especie, actualmente se calcula que quedan 3.200 tigres en estado salvaje en todo el mundo, algo que los sitúa al borde de la extinción. Mientras tanto, en cautividad la población también se ha reducido según los últimos datos publicados por WWF. Si continúa la caza, el tigre desaparecerá en 15 a 20 años.
Las principales amenazas que afectan a la población de tigres es la deforestación y el propio humano. Por desgracia, la caza ilegal ha provocado que el tigre se encuentre en peligro de extinción y algunas subespecies ya hayan desparecido para siempre.
Existen seis subespecies restantes de tigres en el mundo, su protección es muy importante tanto en la naturaleza como en cautiverio, ya que no es suficiente para estos animales sobrevivir sólo en cautiverio, hay que asegurarse de que sean capaces de seguir sobreviviendo en la naturaleza.
Tigre de Sur de China
Es la raza que más preocupado tiene a los investigadores, ya que se cree que puede estar extinguida en la próxima década o incluso antes. Se espera que los esfuerzos que están en marcha ayuden a evitar que se extingue la especie. En estos momentos este animal aparece en el tope de los animales en peligro de extinción, esto no es una buena señal en cuanto a su futuro. Actualmente sólo es posible encontrarlo en cautiverio.
Tigre Bengala
Es la especie de tigre que más abunda en el mundo. Este se ubica en sabanas, pantanos, pastizales y selvas tropicales y subtropicales de Nepal, Bután, Myanmar, Birmania y China, así como en parques nacionales para su conservación.
La india conserva el mayor número de población de tigre de Bengala. Aunque sumando a todos los individuos de todos los países, nos da un total aproximado de 2,500 ejemplares, una cifra alarmante.
Tigre Siberiano
Es el más grande y más conocido tigre. Esta subespecie en particular sólo se encuentra en el extremo este de Siberia, donde están protegido.
Aunque parezca increíble, en la década de 1940 esta especie está a punto de desaparecer, ya que quedaban con vida solamente 40 ejemplares, pero esfuerzos de organizaciones a favor de la conservación de nuestras especies, logró detener la caza descontrolada hasta que el tigre siberiano volvió a mantenerse estable. Esto no duró muchos años, pues hoy en día lamentablemente su supervivencia continúa en estado crítico por culpa de la mano del hombre.
Tigre Sumatra
El tigre de Sumatra es la más pequeña de todas las subespecies de tigres, quedan alrededor de 500 o menos en el mundo. El hecho de que sólo existen esa cantidad de Tigres Sumatra significa que ha sido y siguen siendo víctimas de los cazadores, ya que las leyes no siempre se pueden cumplir tan estrictamente como se debieran cumplir.
Tigre Malayo
El tigre de Malasia es la especie que menos conocemos. Hasta el 2004 no fueron reconocidos como especie. Ellos también están en peligro de extinción, sólo alrededor de 500 de ellos permanecen en su hábitat natural. A menudo están en conflicto con los seres humanos debido a que atacan al ganado cuando está disponible.
Tigre Indochina
La última subespecie es el tigre de Indochina y sólo unos pocos cientos de ellos permanecen en su hábitat natural, su dieta principal consiste en cerdos salvajes, ciervos, e incluso ganado gracias a las personas que han invadido su hábitat natural. En la década de 1930 había más de 2.000 de ellos, pero los cazadores comenzaron a cazar, y así comenzó la destrucción de su hábitat.
Subespecies de tigres extintos
Tigre de Bali:
Era un tigre propio de la isla de Bali, Indonesia, que se extinguió probablemente durante la década de 1940.
Tigre de Java.
Vivía en la isla de Java hasta que la caza furtiva y otros factores lo condenaron a la extinción, a mediados de la década de 1970.
Tigre de Caspio:
Solía merodear por toda Asia central hasta China, pero se extinguió hace unas cuentas décadas. Era una subespecie fuertemente vinculada con los cuerpos de agua de su zona de distribución.
Se han hecho muchos esfuerzos de conservación en todo el mundo para ayudar a proteger las diferentes subespecies de tigres. Hay que educar a todas las personas sobre ellos, así como explicarles que su papel en el ecosistema es muy importante, de esta manera la gente puede descubrir el por qué mantener estos animales vivos es tan importante. Si bien no hay información precisa, hay aproximadamente entre 3.000 y 5.000 tigres que quedan vivos en el mundo de hoy en día. Esto incluye tanto en la vida silvestre como en cautiverio. Si cada cual hace su parte ayudará a asegurar que estos animales sean capaces de seguir siendo parte de nuestro mundo. Esto es posible de lograr si se educan a las personas y se les enseña a cuidarlo.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Comentarios
Publicar un comentario